|
La bomba dosificadora de membrana hidráulica tríplex para dosificación de sosa, silicato y agua oxigenada llegó a nuestras instalaciones porque la bomba de silicato no alcanzaba el caudal exigido y en las otras dos bombas éste era irregular.
Tras el desmontaje y limpieza de las bombas, nuestros técnicos realizaron una valoración tanto técnica como económica al cliente. Se concluyó que la falta de caudal en la bomba de silicato se debía a que el pistón estaba suelto y en mal estado. Estos daños en el pistón habían afectado a la camisa, asientos y guías de las válvulas y por ello el caudal alcanzado en nuestro banco de pruebas era inferior al esperado, 50% menos.
En las bombas de agua oxigenada y sosa, en cambio, en el banco de pruebas se pudo observar que tras cambiar las membranas se estabilizó el caudal. Se dejó en funcionamiento la bomba en planta y se pidieron los componentes para repararla: acoplamientos, ejes, pistón, etc. Aprovechando una parada en planta, se ha reparado y probado la bomba en nuestras instalaciones, ¡esperamos que pueda seguir operando otros 17 años más!
¡No dudes en contactarnos para valorar la reparación de tus bombas!
|
|