Instalación de agua caliente instantánea para uso industrial y sanitario en empresa farmacéutica


Instalación de agua caliente instantánea para uso industrial y sanitario

Los sistemas tradicionales de agua caliente consisten principalmente en un depósito en el que se calienta el agua de forma continua para proporcionar agua caliente en cualquier momento para los usos previstos de la instalación. Pero, ¿Qué ocurre cuando no hay espacio suficiente para un depósito capaz de acumular el agua necesaria, o el acceso a la zona destinada a la instalación es complejo? Este fue el problema al que nos enfrentamos en una empresa farmacéutica de Bizkaia.

Tras un exhaustivo análisis del problema, encontramos la solución óptima para nuestro cliente. Se trata de un sistema de agua caliente instantánea capaz de calentar al instante 15 (m^3/h) de agua caliente que ofrece nuestro proveedor Armstrong.

La tecnología es sencilla, el agua se sobrecalienta en un intercambiador de calor y luego se combina con el agua fría necesaria hasta alcanzar la temperatura del agua deseada.

La solución propuesta ofrece innumerables ventajas, entre las que cabe destacar.

  • Ahorro de espacio, 0’65 m^2 de superficie útil ocupada
  • Ahorro de energía, sólo se calienta el agua que se usa.
  • Precisión en la temperatura, precisión de +-2ºC
  • Mantenimiento sencillo, gracias a su diseño de tubos rectos
  • Incremento de la seguridad, el sobrecalentar el agua mata todas las bacterias contenidas y al no haber agua estancada no existe posibilidad de legionela

SISTEC trabaja en el asesoramiento, diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema de generación de agua caliente instantánea que le mostramos, y sigue buscando soluciones óptimas a los problemas que nos plantean los clientes.

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o petición!


v

Contacta con nosotros

94 453 24 08
sistec@sistecsl.com